
Una inspiración basada en buscar soluciones en situaciones de vulnerabilidad
Nuestra Organización
Una fundación nace de la voluntad, la ilusión y de los recursos necesarios puestos a disposición de un proyecto al servicio de una comunidad. La idea de superación y de mejora colectiva es el corazón de esa voluntad que nos impulsará a pensar, a avanzar y a transformarnos, que nos capacitará como personas más formadas y felices.
Somos una organización sin fines de lucro, formada por un grupo de personas con la intención de continuar con el gran legado y compromiso que Jorge Alberto “URSUS” Muñoz Remolina mantenía con la sociedad a través del apoyo a las comunidades más vulnerables en el Estado de San Luis Potosí.
Su pasión por trabajar en estrecha colaboración con las comunidades para identificar soluciones que mejoren la calidad de vida de aquellos en situaciones de vulnerabilidad, inspiro a la creación de FUNDACION URSUS MUÑOZ, A.C. Nos enfocamos en abordar los desafíos sociales más apremiantes con un enfoque integral y orientado hacia resultados tangibles.
.png)
.png)


Misión
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias Potosinas, a través de iniciativas de intervención social integral, resaltando la salud, deporte y medio ambiente como principales herramientas de transformación sostenible, con énfasis en los grupos de atención prioritaria.
Visión
Nuestros principales objetivos son desarrollar un modelo de calidad y orientado a las comunidades más desprotegidas; potenciar el papel activo de las personas en la sociedad, y fomentar el conocimiento a través de la cultura.
Valores

Respeto por la
dignidad humana.

Compromiso ético.

Inclusión social.

Transparencia en la gestión.

Proximidad

Positivismo

Excelencia
Nací el 02 de Marzo de 1953 en la Ciudad de San Luis Potosí, me crie en un hogar caracterizado por estrechos lazos familiares, en una atmósfera ética y con el incansable lema de mi Madre "El que no sirve para servir, no sirve para nada", creando en mi un interés por el altruismo.
A MI FAMILIA.
“Cada día llego más lejos en la vida y debo reconocer que nada de esto sería posible sin el apoyo incondicional de mi querida familia, a mis hijos, nieta, hermanos, cuñados y sobrinos..., Gracias a todos ustedes por estar a mi lado, por vivir a mi lado experiencias inolvidables, por su apoyo y por brindarme su más grande cariño”.
A LA SOCIEDAD.
“Para la Sociedad Potosina en general, hay una gran diferencia entre dar las gracias y mostrar mi agradecimiento, para todos y cada uno de ustedes que han hecho posible que las carreras atléticas puedan formar parte de nuestra sociedad con el afán de ayudar al prójimo, mi infinito agradecimiento por el apoyo mostrado en todos estos años”.
Atentamente
Jorge Alberto “URSUS” Muñoz Remolina.
